6 abril, 2021 relizalde

Alarma: en Jagüey Grande, provincia de Matanzas, hay 12 fallecidos por un extraño virus desconocido

El Dr. Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, aclaró que la situación de ese territorio es consecuencia de la transmisión de COVID-19 y descartó la posibilidad de la existencia de otros virus respiratorios como el H1N1.

Teniendo en cuenta la preocupación de la población en relación con las informaciones no oficiales que han circulado durante los últimos días, esclarecemos la situación epidemiológica que se enfrenta en el municipio Jagüey Grande, perteneciente a la provincia de Matanzas.

En dicho municipio durante el año 2021 se han diagnosticado 231 casos positivos a la COVID-19, 119 de ellos en el mes de marzo y siete el 1ro de abril, evidenciándose un incremento de la transmisión a partir del 20 de marzo, con un total de 123 confirmados a la enfermedad, para una tasa de incidencia de 201,8 por cada 100 000 habitantes.

En el análisis de los casos confirmados desde que se produce el incremento el 20 de marzo, se han comportado, según las áreas de salud, de la siguiente manera: en el área 7 de Diciembre 89 casos, en el Wilfredo Díaz, del Consejo Popular Torriente, 30 casos y en el Antonio Guiteras perteneciente al Consejo Popular Agramonte, cuatro casos.

En ese territorio actualmente se encuentran activos 28 controles de focos y un evento de COVID-19, distribuidos en tres áreas de salud. Se trabajó con un control de foco en la Fábrica de Bebidas y Refrescos “La Estancia”, que se encuentra en el Combinado “Victoria de Girón”, donde el día 28 de marzo se abrió un evento de transmisión.

Se han confirmado 40 casos de COVID-19 (14 trabajadores y 26 personas de la comunidad), y se ha extendido a los municipios colindantes (Ciénaga de Zapata, Jovellanos, Pedro Betancourt y Perico) al tener trabajadores que se trasladan a esos territorios.

Se han adoptado medidas por los Consejos de Defensa Provincial y Municipal, por la Dirección Provincial de Salud y el resto de los organismos. El Sistema de Salud en la provincia mantiene un equipo de trabajo acompañando todas las acciones para lograr el control de la transmisión en el municipio.

Todos los estudios clínicos, epidemiológicos y de laboratorios que se han realizado a los casos relacionados en los controles de foco y el evento institucional, corroboran el diagnóstico de COVID-19, no identificándose otros virus que pueden ocasionar Infecciones Respiratorias Agudas.

, ,

REPORTA UN FAKE