30 junio, 2020 relizalde

Alertan sobre movimiento de militares en vísperas de protesta en La Habana

La foto publicada por ADN Cuba es antigua. En el 2013 se introdujo el cambio de matrícula automovilística en la Isla.

El diario digital de la Florida, ADN Cuba, aseguró que “activistas cubanos denuncian en Redes Sociales la movilización de tropas antimotines en La Habana, en vísperas de una protesta convocada para este martes frente al Cine Yara en reclamo a la muerte del joven cubano por disparo de agente de la policía”.

La imagen que acompaña la información como si fuera actual, en realidad pertenece a una nota publicada por la emisora estatal estadounidense Radio-Televisión Martí, publicada el 24 de marzo de 2012:

Internautas cubanos llamaron la atención, además, porque en las imágenes los carros blindados portaban matrículas antiguas.

El actual sistema de matrículas automovilísticas de Cuba “fue introducido en el año 2013, haciendo un cambio completo del sistema de identificación en correspondencia con el anterior sistema que había sido utilizado desde el año 2002. Este actual sistema tiene gran semejansa a las matrículas europeas utilizando la euroband de color azul en los vehículos estatales y de uso jurídico, porque el fabricante y suministrador es la firma alemana UTSCH”, según Wikipedia.

Matrícula actual en Cuba.
,

REPORTA UN FAKE