1 octubre, 2020 relizalde

“Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra” tienen peores cifras de coronavirus que Madrid, dice Teodoro García Egea

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado en el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado este 30 de septiembre que desde el Gobierno “dicen con una deslealtad absoluta que van a tomar el control sanitario de Madrid. ¿Y el de Aragón, el de Cataluña, el de la Rioja y el de Navarra? Todos con cifras peores”

Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra no tienen “cifras peores” de incidencia del coronavirus que la Comunidad de Madrid. Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad cuando se celebró la sesión plenaria, correspondientes al 29 de septiembre, desmienten esta afirmación.

Ocho indicadores distintos para medir la incidencia de coronavirus en las comunidades autónomas que explica García Egea en su declaración. Las cifras de la Comunidad de Madrid de incidencia acumulada en los últimos 14 días, la tasa de positividad de pruebas PCR, los datos de ocupación de camas UCI, de camas ocupadas en general, el número de hospitalizados actualmente, así como la cifra de contagiados y de fallecidos por cada 100.000 habitantes desde que comenzó la pandemia son superiores a las del resto de comunidades autónomas mencionadas por el secretario general. Solamente Navarra supera a la Comunidad de Madrid en uno de estos indicadores: la incidencia acumulada en los últimos 7 días.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REPORTA UN FAKE