3 mayo, 2020 mbravo

Argentina tiene el porcentaje más alto de personal de salud infectado por COVID-19

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) asegura que Argentina tiene “la tasa más alta de personal de salud infectado por coronavirus a nivel mundial”.

La agencia Telam desmintió la noticia. Según el informe del Ministerio de Salud del 17 de abril de 2020, los profesionales de la salud infectados con coronavirus representaban el 14% del total de infectados. Sin embargo, no hay ningún registro a nivel mundial que informe la cantidad de trabajadores de la salud contagiados en relación al resto de la población infectada.

Según indica en un informe la Organización Mundial de la Salud, hasta el momento no se publica ningún registro mundial sobre profesionales de la salud infectados por COVID-19: es decisión del gobierno de cada país publicar esta estadística en los informes sanitarios. Por lo tanto, es incorrecto afirmar que Argentina sea el que tiene el mayor porcentaje, ni se encuentre entre los países con mayor tasa de médicos contagiados.

El mismo texto de Fesprosa indica, además, que la cifra “supera a España”. Sin embargo, según el informe científico publicado por el Ministerio de Sanidad de España el 17 de abril de 2020, “un 18,5% de los casos confirmados por el Sistema Nacional de Vigilancia son trabajadores sanitarios”. Esto es un 4,5% más que el porcentaje que registramos, a esa fecha, en Argentina.

 

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REPORTA UN FAKE