7 agosto, 2020 relizalde

Cura milagrosa de Covid con MMS

Circula en varias cuentas de Twitter, algunas con muchos seguidores, la recomendación del consumo del MMS con dióxido de cloro como solución milagrosa contra el coronavirus.

Los  “Miracle Mineral Solution” o “Miracle Mineral Supplement” (MMS) es una potente sustancia química que se transforma en lejía industrial cuando se mezcla con un ácido, según las instrucciones del paquete.

Ciencia Anti Fake News – Covid-19, un grupo de científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del gobierno argentino, que se ocupa de relevar bibliografía para desmentir las noticias falsas que circulan sobre la pandemia, alertó sobre la inexactitud de la información sino también sobre el peligro que podría provocar el consumo de este compuesto.

“No hay evidencia científica de que este producto sea capaz de combatir o prevenir COVID-19 y además puede producir intoxicaciones con dolor abdominal, náuseas o vómitos”, explicaron los científicos en su cuenta de Twitter.

“La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibe el uso, comercialización y distribución de la MMS desde 2017 y desaconseja el consumo de este producto ya sea para tratar esta u otras afecciones”, agregaron.

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REPORTA UN FAKE