22 septiembre, 2020 relizalde

Donald Trump: “Antes de las elecciones de EE.UU. Venezuela será libre”

En varios grupos de Facebook integrados por miles de venezolanos, se ha difundido una información fabricada, cuyos autores han sido identificados anteriormente por Cazadores de Fake News
Una FALSA declaración del presidente Donald Trump, en la que afirmaría que antes de las elecciones en los Estados Unidos, Venezuela alcanzaría la libertad, fue publicada en una página web y compartida en varios grupos de Facebook integrados por miles de venezolanos.

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la información es FALSA y ha sido FABRICADA, de forma similar a muchas otras informaciones falsas, generadas por varios portales web que son propiedad de los mismos autores.

Luego de una revisión general sobre declaraciones recientes del presidente Donald Trump, se comprobó que la mencionada en el artículo nunca han sido realizadas por el mandatario estadounidense.

La información solamente ha sido publicada por la página web MMCNoticias.online, que aparenta encontrarse en construcción. Para el momento de la publicación de este artículo, la página cuenta apenas con tres artículos publicados.

Haciendo WHOIS a la página, determinamos que fue registrado por Erika Dato, observando una coincidencia con el apellido de Alex Dato (David Dato o David “Justicia”), la persona que registró los sitios web ABCNoticias.online, MundoPolitico.site y NoticieroDigital.online.

El nombre Alex Dato está relacionado con varios desmentidos e investigaciones publicadas anteriormente por Cazadores de Fake News.

Aunque la página web MMCNoticias.online, hasta la fecha no posee mucho contenido, el artículo sobre las falsas declaraciones de Donald Trump ha sido compartido compartido en 27 veces en grupos de Facebook, que suman más de un millón de seguidores y generando hasta el momento más de 3400 interacciones.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REPORTA UN FAKE