16 octubre, 2020 relizalde

Donald Trump: “El 85% de las personas que utilizan máscaras se contagian de COVID-19.”

El presidente, Donald Trump, dijo este jueves por noche en un foro con NBC News que 85% de las personas que utilizan máscaras se contagian de COVID-19: “En lo que respecta a las máscaras, me parecen bien las máscaras, estoy de acuerdo con eso, así que le digo a la gente que use máscaras, pero el otro día salieron con una declaración de que el 85% de las personas que usan máscaras se contagia (de COVID-19)”.

Eso es falso. Trump ha repetido esta idea en los últimos días, achacándole la información a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El estudio de la principal autoridad sanitaria del país, citado por Trump, no encontró que el 85% de las personas que usan mascarillas contraigan COVID-19. El estudio, en realidad, encontró que el 85% de un pequeño grupo de 150 pacientes de COVID-19 consultados dijeron haber utilizado máscaras cerca del momento en el que se contagiaron.

Esta cifra fue publicada en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad publicado por los CDC en agosto.

De acuerdo a estudios citados en un reciente artículo de la revista Nature, los cubrebocas tienen un 67% de efectividad en la protección de las personas que las usan contra el virus de COVID-19.

(Tomado de Telemundo)

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REPORTA UN FAKE