3 julio, 2020 relizalde

El café cura el coronavirus

En el perfil de Facebook de la Empresa “Café oro negro de Chiapas” circula una imagen en la que se afirma que según CNN el oftalmólogo Li Wenliang (China), quién fue uno de los primeros en difundir la aparición del nuevo coronavirus, habría dejado archivada antes de morir una investigación donde afirmó que el café podía ser una barrera contra la epidemia del nuevos coronavirus.

De acuerdo con esta publicación, por contener metilxantina, teobromina y teofilina, el café sería un tratamiento efectivo para curar el Covid – 19.

De acuerdo con RTVE, “las tres sustancias químicas mencionadas en el mensaje hemos encontrado el artículo científico “Neurobiología de las metilxantinas”, publicado en julio de 2008 por Rosario Moratalla, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En él se confirma que “las xantinas cafeína, teofilina y teobromina son indiscutiblemente los psicoestimulantes más utilizados en todo el mundo”. Pero de este mismo artículo y de otro publicado por Carmelo Uraga Baelo y varios investigadores se infiere que el café no contiene teofilina ni teobromina.

La única metilxantina que puede encontrarse en una taza de café es la cafeína. La investigación se acompaña de una tabla en la que se detalla la cantidad de cada uno de estos compuestos químicos que podemos encontrar en el café, el té y el cacao.

, ,

REPORTA UN FAKE