19 septiembre, 2020 relizalde

Joe Biden sabía que se iba a liberar un virus

Está circulando la captura de un tuit de octubre de 2019 del candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden, en el que asegura que el país “no está preparado para una pandemia”.

El mensaje se está utilizando para decir que Biden “sabía que se iba a liberar un virus”, en referencia a la pandemia de la COVID-19 que se inició unos meses después, pero la realidad es que el demócrata sólo se hizo eco de un artículo de The Washington Post que decía que había 195 países (EE.UU. incluido) que no están “completamente preparados para una pandemia”.

El Post se basó en las conclusiones del Global Health Security Index de 2019, un índice que evalúa la capacidad de 195 países para hacer frente a amenazas sanitarias y que en octubre de 2019 era público para todo el mundo.

En primer lugar, la publicación de Joe Biden es real y a fecha de 18 de septiembre de 2020 sigue disponible tanto en su página de Facebook como en su perfil de Twitter. En ella, Biden afirma que “no estamos preparados para una pandemia” y que Trump ha “retrotraído el progreso” que Obama y él hicieron “para reforzar la seguridad sanitaria global”.

Como se puede ver, el candidato demócrata no hace ninguna mención explícita de la pandemia de la COVID-19 que demuestre que “sabía que se iba a liberar un virus”, pero es que además, Biden basaba su afirmación en un artículo de The Washington Post en el que indicaba que había 195 países (EE.UU. incluido) que no están “completamente preparados para una pandemia”.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REPORTA UN FAKE