1 octubre, 2020 relizalde

Fernet Branca se va del país

Circula en redes sociales una supuesta captura del diario Infobae con un título que dice “la fábrica de Fernet está preparada para emigrar de Argentina”. La imagen se viralizó rápidamente, pero está manipulada y es falso que la empresa que realiza dicha bebida se vaya del país.

En Twitter el tema rápidamente se convirtió en Trending Topic -es decir, una de las palabras más utilizadas durante un período en la red social-. Las palabras “Fernet Branca” también se convirtieron en las más buscadas en Google, según Google Trends en la última semana.

La supuesta nota está firmada por el periodista Emmanuel Gentile, quien, apenas el tema se convirtió en tendencia, afirmó desde su cuenta de Twitter que ya no trabaja más para Infobae y que la foto está manipulada.

“Bueno, un colega me acaba de pasar esta imagen que está dando vueltas en redes, supongo que la hizo algún troll para alimentar la versión de que todos se quieren ir de Argentina. Quiero aclarar que es falsa, yo ya no trabajo en Infobae”, aclaró Gentile.

Hernán Mutti, director de Marketing de la empresa, afirmó que “se trata de una falsa información que circuló en las redes sociales” y envió un comunicado de la empresa.

“Fratelli Branca desmiente categóricamente el traslado de sus operaciones. La información es completamente falsa y se trata de una fake news. Fratelli Branca no dejará de operar en el país. Es una compañía con más de 100 años de historia que invierte en Argentina ininterrumpidamente”, asegura tajantemente la empresa de orígenes italianos, al mismo tiempo que pidió traer “tranquilidad a todos nuestros consumidores”.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REPORTA UN FAKE