2 octubre, 2020 relizalde

Trump: Gané el debate a lo grande, basado en la compilación de encuestas

El jueves por la mañana, Donald Trump tuiteó: “Gané el debate a lo grande, basado en la compilación de encuestas, etc. ¡Gracias!”

Esto es falso. Déjame probarlo:

Aquí hay dos encuestas de las principales organizaciones de noticias que buscaban medir la opinión pública sobre el primer debate de las elecciones generales entre Trump y el exvicepresidente Joe Biden el martes por la noche en Cleveland:

1) Una encuesta de CNN posterior al debate mostró que el 60% de los observadores del debate dijeron que Biden hizo un mejor trabajo en el debate, mientras que el 28% dijo que Trump lo hizo.

2) Una encuesta de CBS News a los observadores del debate mostró que el 48% pensaba que Biden ganó en comparación con el 41% que pensaba que Trump ganó. El resto, el 10%, calificó el debate como un empate.

Ninguno de esos, si los leo bien, dice que Trump ganó. Y una “recopilación” de esas encuestas tampoco dice que ganó. Dicen que perdió.

Breitbart, un sitio de “noticias” de la ultraderecha pro-Trump, realiza tal encuesta. Según sus resultados más recientes , más del 87% de los encuestados dijeron que Trump ganó el debate. (¿Quiénes son estas personas? ¿Representan una muestra precisa del electorado? ¡No tenemos forma de saberlo!) Hay un tipo similar de “encuesta” al final de este artículo de AL.com sobre el debate . (De los 369.000 encuestados, el 52% dijo que Trump ganó el debate, mientras que el 48% eligió a Biden).

Trump, que nunca ha profundizado en cómo se realiza una encuesta, puede haberse aferrado a cifras como las no científicas producidas por Breitbart y otros sitios.

El jueves por la noche, Trump tuiteó una captura de pantalla de una encuesta en línea no científica de la cuenta de Twitter de C-SPAN que mostraba que ganaba entre un 69% y un 19% para Biden.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REPORTA UN FAKE