17 septiembre, 2020 relizalde

La pandemia de COVID-19 está causada por el 5G

Las redes sociales han viralizado el video de un supuesto doctor llamado Thomas Cowan que explica en una conferencia que la pandemia de COVID-19 está causada por el 5G que afecta el sistema inmunológico. Añade que cada gran epidemia de la historia ha sido provocada por un salto “cuántico” en la electrificación de la Tierra.

Nada de lo que dice esta persona es real ni tiene ninguna evidencia científica que lo sustente, como ha explicado FullFact, medio de factchecking británico.

5G es la próxima generación de tecnología de redes inalámbricas, después de 4G. Al igual que 4G, 3G y 2G antes, los datos móviles 5G se transmiten a través de ondas de radio, una pequeña parte de todo el espectro electromagnético (que incluye microondas, luz visible y rayos X).

Public Health England ha dicho que no existe “evidencia convincente” de que la exposición por debajo de las pautas de la Comisión Internacional sobre Radiaciones No Ionizantes pueda causar efectos adversos para la salud. Estas pautas llegan hasta 300GHz, mientras que el máximo para 5G probablemente solo estará en las decenas de GHz.

No hay evidencia de que la 5G pueda dañar el sistema inmunológico.

, ,

REPORTA UN FAKE