13 junio, 2020 relizalde

Casos de coronavirus crecen por aumento de test: Trump

El Presidente Donald Trump reiteró la falsedad de que el aumento de casos por coronavirus en Estados Unidos se debe al incremento en los test, y aseguró que la estrategia de contención era “relentizar los pruebas”·

Aunque su entorno se apresuró a tratar de justificar que era un comentario jocoso, el propio Trump insistió un día después: “No bromeo”, dijo. 

Este jueves reincidía en su cuenta de Twitter, hablando del “virus chino” y de “noticias falsas”: “Los casos suben por nuestras grandes pruebas”, ha escrito.

Si se escucha y cree al presidente de Estados Unidos pensaría que “la plaga” del coronavirus “se está yendo”. Los datos, sin embargo, desmienten una vez más, y con contundencia, a Donald Trump. La pandemia está más fuete que nunca y fuera de control en Estados Unidos, advierte el diario El Periódico.

Tras los problemas con los tests al principio de la pandemia, EE.UU. ahora está haciendo unas 150.000 pruebas por día. Pero los mayores expertos en el campo consideran que el número debería ser muy superior: entre los 5 y los 22 millones diarios.

, ,

REPORTA UN FAKE