10 agosto, 2020 relizalde

PP y Vox atacan a Sánchez por una foto en Lanzarote

El PP y Vox ha utilizado una foto donde se ve a Pedro Sánchez riendo para atacar al Gobierno que este encabeza.

“Tus muertos. Tu negocio quebrado. Tu paro. Tu hambre. Tu miseria. La que hemos pasado y la que nos viene. De eso se ríe @sanchezcastejon en Lanzarote. #MotivosParaLaMocion”, ha escrito la diputada de Vox, Macarena Olona, junto a una foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que aparece sonriendo sentado en una silla en la isla de Lanzarote. También lo ha hecho Alfonso Serrano, portavoz del grupo municipal del PP en Madrid.

Pese al revuelo generado, la foto es de 2018. Por entonces, Pedro Sánchez acudía a un homenaje al escritor y ganador del Premio Nobel, José Saramago, junto al primer ministro de Portugal, Antonio Costa tal y como ilustra esta misma noticia de cadenaser.com.

 

La ultraderecha sigue buscando motivos para su moción de censura perezosa. Y lo hace arremetiendo contra el Gobierno haciendo uso de bulos o informaciones incorrectas. Cuando le han reprochado a Olona el uso de esa foto como si fuera actual, esta ha respondido: “¿Porque asume que no he utilizado una foto de recurso para acompañar un comentario crítico? Respeto que Usted no comparta la crítica pero tiene que respetar mi derecho a denunciarlo”. El problema es dar a entender que la foto es actual.

Por su parte, Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha escrito: “45.000 fallecidos por COVID. 1,2,3,4… 45.000 sonríe Pedro. Click!”. Horas más tarde ha rectificado: “Compruebo que esta foto no es de ahora sino de 2018. Error mío no verificarlo antes.

, ,

REPORTA UN FAKE