20 octubre, 2020 relizalde

Prestigiosa revista The Lancet niega la pandemia

En España han divulgado que la revista  The Lancet advierte de que no es simplemente una pandemia, sino una sindemia, un fenómeno más complejo que requiere de mayor atención.

Es falso que la prestigiosa revista médica británica The Lancet haya negado la existencia de la COVID-19, como aseguran mensajes difundidos en redes sociales que tergiversan el sentido de un artículo de opinión en el que se redefine la pandemia como “sindemia”.

Varios mensajes en redes como Facebook o Twitter han difundido en los últimos días el llamativo titular de un texto firmado por el director de The Lancet, Richard Horton, “La COVID-19 no es una pandemia”, sin explicar su contenido.

Los autores de estos mensajes destacan el prestigio de The Lancet como publicación médica para afirmar a continuación que la revista “niega” que haya una pandemia de COVID-19. Uno de ellos añadía el comentario “Y en España seguimos confinando!!!”. Todos dan a entender que el artículo respalda las teorías negacionistas sobre esta enfermedad.

Pandemia y sindemia

En realidad, el artículo de Horton en The Lancet, publicado el 26 de septiembre, sostiene que la COVID-19 no es solo una pandemia, sino una “sindemia”, porque, más allá de ser una epidemia que afecta a muchos países, se trata de un fenómeno más complejo, en el que confluyen otras enfermedades y diversos factores sociales.

De hecho, tras afirmar que la COVID-19 “no es una pandemia”, sino “una sindemia”, el director de The Lancet añade: “La naturaleza sindémica de la amenaza a la que nos enfrentamos significa que se necesita un enfoque más matizado si queremos proteger la salud de nuestras comunidades”.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REPORTA UN FAKE