17 septiembre, 2020 relizalde

Se viene éxodo masivo desde Cuba hacia Estados Unidos antes de noviembre

Un youtuber cubano de Florida, Estados Unidos, ha anunciado que en Cuba se desatará una ola migratoria antes del 3 de noviembre, fecha en la que se realizarán las elecciones en Estados Unidos.

Alexander Otaola, polémico influencer que transmite el programa “Hola, Otaola” desde Miami a través de Youtube, Facebook e Instagram, aseguró que:

“Antes de noviembre se viene una crisis migratoria muy grande, quizás la más grande de los últimos años con referencia a la inmigración cubana (…) Y usted sabe por qué va a venir este gran problema migratorio con referencia a los cubanos, porque es la dictadura cubana la que necesita dividir el bloque en que se ha convertido el exilio, la dictadura cubana quiere que tú y yo nos fajemos y que tú te fajes con tu vecino.

“Y la única manera de lograr dividirnos a todos nosotros es crear una gran crisis migratoria en la que los cubanos en la frontera estén desesperados y nosotros desde aquí digamos, no van a pasar, y usted con el corazón en la mano diga tienen que pasar. Eso viene antes de noviembre”.

No hay evidencias que confirmen semejante afirmación. No se reportan tensiones en la frontera marítima cubana y se cumplen los acuerdos migratorios firmados con el gobierno estadounidense, el último de ellos mediante una Declaración Conjunta rubricada el 12 de enero de 2017.

El 25 de agosto de 2020, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, reiteró que la isla está “fuertemente comprometida con una migración segura, ordenada y regular”.

, ,

REPORTA UN FAKE