So now the Fake News @nytimes is tracing the CoronaVirus origins back to Europe, NOT China. This is a first! I wonder what the Failing New York Times got for this one? Are there any NAMED sources? They were recently thrown out of China like dogs, and obviously want back in. Sad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 11, 2020
El presidente Donald Trump describió como falso un artículo del New York Times y afirmó falsamente que decía que el coronavirus se originó en Europa, sugiriendo que no tenía fuentes identificadas.
La historia, que informó sobre nuevos análisis genómicos de algunos de los primeros casos de coronavirus en el área de Nueva York, no hizo tal afirmación, y citó a no menos de siete científicos por su nombre.
El presidente entonces especuló que la historia había sido escrita para favorecer a China.
“Contrariamente a las afirmaciones de Trump, la historia del Times nunca dijo que el coronavirus se originó en Europa. En cambio, el artículo detalla los resultados de la investigación que sugieren que la mayoría de los primeros casos de la enfermedad por coronavirus, o COVID-19, en la ciudad de Nueva York fueron el resultado de viajeros de Europa”, reconoce Fact Check.