29 septiembre, 2020 relizalde

Tres anuncios de Trump en español, muchas distorsiones

En muchos casos, los anuncios simplemente repiten afirmaciones falsas o engañosas pronunciadas por primera vez en inglés sobre su oponente demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

“Capacidad mental”

“Ahora a los 77 años y en su tercera candidatura presidencial, Biden claramente está debilitado. … Joe Biden no tiene la fuerza, la energía, ni la capacidad mental para liderar este país ”.

Para respaldar esta afirmación, el anuncio de Trump muestra un clip truncado de Biden tropezando con sus palabras y luego un clip separado de Biden que dice: “A veces me despierto y creo que es 1920”.

Inmediatamente después, el narrador dice que Biden carece de “fuerza, energía o capacidad mental” para servir como presidente.

Biden no estaba vivo en 1920 (nació en 1942, cuatro años antes que Trump) y no estaba confundido acerca de qué año es.

Los comentarios completos de Biden dejan en claro que Biden estaba hablando de un sentido de comunidad perdido: “Como dije en su iglesia, reverendo, a veces me despierto y creo que es 1920 y no 2020. El camino – lo digo en serio – el camino en el que nos hablamos hoy. La forma en que se ha producido la degradación de la política. La forma en que este presidente, Trump, ha degradado tanto a la gente “.

“Arrodillado”

“Joe Biden se arrodilla, y sus empleados pagan fianzas. Y Biden no enfrenta a los izquierdistas radicales que quieren eliminar a la policía ”.

Al menos 13 miembros del personal de Biden publicaron en Twitter el 26 y 27 de mayo que habían contribuido al Minnesota Freedom Fund, una organización que se encarga de la fianza en efectivo de los acusados . (Hay más de 2,000 personas que forman parte del personal de campaña de Biden). Un funcionario de la campaña de Biden señaló que los miembros del personal que donaron lo hicieron por iniciativa propia y que no fue organizado por la campaña.

Según un informe de la American Bail Coalition, verificado por The Fact Checker con una revisión de los registros de la cárcel del condado de Hennepin, todas menos tres de las 170 personas arrestadas durante las protestas entre el 26 de mayo y el 2 de junio fueron liberadas de la cárcel en una semana. De los 167 liberados, solo 10 tuvieron que depositar una fianza monetaria para ser liberados; en la mayoría de los casos, las cantidades eran nominales, como $ 78 o $ 100. De hecho, el 92 por ciento de los arrestados no tuvieron que pagar fianza y el 29 por ciento de los arrestados no enfrentaron cargos.

Jaleel Stallings, fue acusado de intento de asesinato después de presuntamente disparar contra la policía durante las protestas del 30 de mayo, según muestran los registros del condado . MFF pagó $ 75,000 en efectivo para sacar a Stallings de la cárcel, según el director interino de MFF, Greg Lewin. Dijo que Stallings se encontraba entre una docena de personas a las que MFF ayudó con acciones de fianza directa después de las protestas. MFF también pagó $ 750 para una fianza para Chylen Evans, quien fue acusado de saquear una licorería, una tienda de ropa y una tienda móvil.

En cuanto a la otra afirmación en este anuncio, como informó Fox News el 8 de junio, Biden se opone al concepto de eliminar los departamentos de policía. Anteriormente le hemos dado a la campaña de Trump Cuatro Pinochos por afirmar lo contrario en sus anuncios de televisión.

“No, no apoyo la eliminación de fondos para la policía”, dijo Biden en una entrevista de CBS News. “Apoyo condicionar la ayuda federal a la policía en función de si cumplen o no con ciertos estándares básicos de decencia y honorabilidad y, de hecho, pueden demostrar que pueden proteger a la comunidad y a todos en la comunidad”.

Biden, de hecho, ha sido objeto de escrutinio desde la izquierda por su puesto y por proponer gastar $ 300 millones adicionales al año en el programa de policía comunitaria iniciado en la administración Clinton. (Eso duplicaría efectivamente el presupuesto del programa).

“Progresista”

Este anuncio comienza con Biden diciendo: “Voy a ser considerado uno de los presidentes más progresistas de la historia de Estados Unidos”.

Luego se corta a Hugo Chávez, Fidel Castro, el político izquierdista Gustavo Petro de Colombia y Nicolás Maduro diciendo rápidamente la palabra “progresista” en español.

Luego se muestra a Biden abrazando al senador Bernie Sanders (I-Vt.).

El narrador dice: “Cuando se llaman a sí mismos progresistas, significa…” Y luego se escucha un clip de Castro clamando por una “revolución socialista”.

En Estados Unidos, “progresista” es simplemente una abreviatura de los políticos y grupos de izquierda que apoyan conceptos como la reforma de la justicia penal, la atención médica de pagador único o propuestas para alcanzar emisiones netas de carbono cero.

Es un universo diferente a las políticas socialistas implementadas por Castro, Chávez y Maduro. (Colombia no es un país socialista). La campaña de Trump a menudo combina la política liberal, como la que se ve en Estados Unidos y muchas democracias occidentales, con el socialismo al estilo cubano y venezolano, pero cuando preguntamos qué propuestas específicas de Biden reflejan Cuba o Venezuela , no recibimos respuesta.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REPORTA UN FAKE