18 septiembre, 2020 relizalde

Veneno de anfibios curan el COVID-19

La organización Por los Derechos Humanos A.C. denunció que chamanes procedentes de Nayarit prometen falsas curas para el Covid-19 por medio de la ingesta de venenos de anfibios.

La agrupación afirmó que este fin de semana los curanderos organizan en Uruapan ceremonias en las que promueven supuestas vacunas contra el coronavirus a través de sustancias tóxicas de la rana Kambo y del sapo Bufo Alvarius, las cuales aseguran que también sanan el cáncer y el VIH.

La organización precisó que estos rituales se realizarán en el Temazcal Paraíso, ubicado en la calle Miguel Treviño número 1 del Barrio San Pedro de Uruapan. Agregó que estas prácticas consisten en “un proceso de envenenamiento que falsamente se ofrecen como una medicina sagrada que cura todos los males, físicos y espirituales”.

Destacó que el veneno del sapo Alvarius es un poderoso alucinógeno prohibido en Estados Unidos y perseguido por la DEA. Su uso incluso ha causado muertes como la del fotógrafo José Luis Abad ocurrida hace aproximadamente tres meses en España.

Respecto al veneno de la rana Kambo hay personas que han resultado con daños severos a la salud por intoxicación, detalló Por los Derechos Humanos A.C. al tiempo que citó notas periodísticas publicadas en diversos medios.

Por este motivo, la organización alertó a la población a no caer en este engaño para que no haya más víctimas de estas prácticas.

Advirtió que los curanderos de la aldea Nawake del estado de Nayarit ofrecen al menos tres falsas curas para el coronavirus, como fumar el veneno del sapo Alvarius, la práctica del Kambo y el uso del temazcal.

La agrupación indicó que estas personas estarán en Uruapan hoy y mañana “ejerciendo prácticas que constituyen un fraude y un ejercicio ilegal de la medicina, como incluir a niños en sus reuniones”.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REPORTA UN FAKE